En una reunión realizada en la Casa de Gobierno de Corrientes, se firmaron tres convenios para impulsar la actividad y la competitividad de los sectores productivos locales. Dentro de los acuerdos establecidos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispondrá de 20 millones de pesos para financiar proyectos de inversión de Pymes, a través de su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.
Además, la provincia aportará los recursos necesarios para bonificar en un 35% la tasa de interés variable de los créditos de la Línea del CFI mediante Fondo de Desarrollo Rural (FDR) o Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN). En caso de que sean créditos de hasta 180 mil pesos la tasa se reducirá en un 50%.
Para poder gozar de la bonificación de FDR, los proyectos de inversión deberán estar dirigidos al desarrollo del ecoturismo y turismo rural, la ganadería; y servicios tecnológicos para zonas rurales. Por otro lado, las actividades relacionadas a la producción foresto industrial; arrocera; frutícola; y transporte de la producción, serán financiadas por FODIN.
Asimismo, el organismo se compromete a otorgar asistencia técnica, para la identificación de las características que deben cumplir los distintos proyectos de inversión.