La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó que la actividad industrial retrocedió 8,7% en septiembre, en comparación al mismo mes del año anterior.
Durante el mes pasado, 9 de 10 ramas industriales mostraron una caída, destacándose el retroceso de la producción automotriz, de químicos y plásticos, de la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo. En el mes también se observó un moderado avance de la producción siderúrgica.
Respecto a agosto, la producción industrial resultó 3.3% inferior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad permaneció estable.
En el tercer trimestre de 2018, y en la comparación interanual la actividad industrial se contrajo 6.6%, mientras que en relación al segundo trimestre del presente año la producción corregida por estacionalidad mostró una reducción de 2.8%.
Finalmente, para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumula un retroceso de 1.7%