El Presidente de COPAL y vice presidente de UIA , contó su postura frente a las políticas del gobierno en una entrevista con BCR News. Expresó que el gobierno es “consciente” del impacto que tiene en la sociedad sus medidas , sólo lo hace para levantar la economía en un estado de emergencia.
Según Funes, aunque las medidas resultaron como “un Baldazo de agua fría para los exportadores” y las Pymes regionales, fueron aceptadas para que la economía se recomponga. “No queremos un estado vacío, queremos un estado presente”. Valoro la presencia del Presidente y su discurso claro”.
Sin embargo, expresó el deseo de un estado que actué frente la informalidad de la devaluación. “La industria es un generador de puestos de trabajo directo y un fuerte irradiador de actividad económica. Las retenciones es una medida transversal que afectan a todos los sectores y Impuesto a los ingresos brutos es una preocupación muy seria».
Para finalizar, dijo que Argentina tiene que generar un dialogo: “Tiene que haber un piso de coincidencias básicas en políticas de estado más allá del partido que gane una elección» El estado debe buscar soluciones eficientes para las funciones de control en la industria.