Finalmente, Donald Trump decidió modificar la agenda que tenía prevista para el encuentro que reúne a los líderes mundiales a desarrollarse viernes y sábado próximo. Según trascendió en las últimas horas, cerrará su visita a Buenos Aires el sábado, con una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping, con agenda abierta y en un lugar que no será revelado para evitar problemas de seguridad.
Sin duda alguna, el eje principal de la reunión será la guerra comercial que enfrenta a ambos países y que hasta el momento les significó US$ 1.000 millones en aranceles cruzadas. Es por esto que mantendrán una cena cara a cara, para intentar resolver el conflicto y poder avanzar en otros temas como los cupos para exportar acero y aluminio y la posibilidad de trazar una estrategia que les permita saber cómo actuar con Corea del Norte.
Por otro lado, cabe recordar que Trump aterrizará en Buenos Aires el jueves por la noche, y el viernes 30 a las 7 de la mañana será recibido por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Se especula con que en dicha reunión debatan acerca de las células terroristas de Hezbollah en la Triple Frontera. Además, el estadounidense pretende que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordine acciones con la CIA, el Departamento del Tesoro y el FBI.