El presidente Mauricio Macri visitó Trenque Lauquen, previo a la reunión pactada con la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su gabinete. Entre algunas de las declaraciones, manifestó que se vio obligado a subir los impuestos, mientras que defendió el acuerdo llevado a cabo con el Fondo Monetario Internacional.
Con respecto a ésto, afirmó: “A los que no entienden el acuerdo con el FMI, les digo que heredamos un gobierno con un agujero muy grande, tenemos los impuestos más altos del mundo, hay que ir hacia la baja de los impuestos”.
Declaró en una radio de la localidad.
En otro tramo de la entrevista (de la localidad) se expresó con respecto a los mercados: “En un principio los mercados nos prestaron plata. En 2017 el mundo le dio a los mercados emergentes más de 100.000 millones de dólares, este año 7.000 millones. La argentina se quedó sin crédito”
Luego de este encuentro, Mauricio Macri, continuará con su agenda en un encuentro con la Sociedad Rural Local, para luego continuar en una reunión conjunta con sus ministros y los de la gobernadora bonaerense.