Dante Sica insiste con la reforma laboral. El ministro de Producción volvió a poner sobre el tapete la necesidad de adaptar la legislación para darle «competitividad» a la economía; al tiempo que remarcó que será más beneficiosa para los trabajadores que para los empresarios. Desde la CGT se resisten.
«Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad», sostuvo el ministro en declaraciones a LN+. Según el funcionario, en el país «hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación».
«Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral… ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?», dijo el ministro.
Mientras tanto, desde la CGT le pidieron a Sica la convocatoria «urgente» del Consejo del Salario; al tiempo que apuntaron contra la mentada reforma. “En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario», dijo a Ámbito uno de los triunviros, Héctor Daer.