“Hay que separar las que tienen ganancias de las que no”, aseguró Laura Rodriguez Machado. La senadora nacional del oficialismo dijo que la Cámara se encuentra trabajando para discernir a cuales mutuales y cooperativas debe aplicarse la suba del Impuesto a las Ganancias. Mañana, las entidades presentarán un contrapropuesta para frenar el proyecto que incrementa las alícuotas del 2% al 6% y tiene media sanción de Diputados.
“Estamos en plena negociación con el sector cooperativista y mutualista. La decisión es distinguir la actividades del sector de lo que es estrictamente el servicio de préstamos y establecer criterios equitativos”, apuntó la senadora en una entrevista con el programa radial A Fondo.
Según la legisladora cordobesa, “siempre un préstamo de dinero es para ayudar al productor, lo otorgue un banco o la mutualidad, y se cobran intereses (…) Es bastante fácil saber cuando las entidades ganan dinero y cuando no, por eso estamos trabajando para demostrar cuales son los casos en los que existen ganancias”.