La Cámara Federal confirmó los procesamientos del ex ministro de Planificación Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca. En la causa están acusados por “defraudación al Estado” en el caso de la novela “Mamá Corazón”, que fue producida con fondos oficiales pero nunca salió al aire.
De todos modos, De Vido y Del Boca no fueron los únicos procesados por la justicia, ya que Carlos Ruta, ex rector de la Universidad Nacional de San Martín, Liliana Mazure, ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Luis Vitullo, ex director general de Administración de Planificación, también figuran en la causa.
Asimismo, la resolución enuncia los embargos de $60 millones a De Vido y de $50 millones a la actriz. En líneas generales, se estima que como gerente de la productora “A+A Group SRL”, la actriz percibió $36.582.468 por una contratación directa, de manera retributiva por el producto finalizado.
Según la resolución de la Cámara, “hubo diferencias significativas a favor de la productora que dirigía Andrea del Boca en comparación con otras producciones”, mientras que para los jueces lo llamativo es el método utilizado para la evasión de los controles en relación al desvío de fondos públicos.