En primera instancia se manifestó sobre la posible aprobación del presupuesto en el Senado: “Yo diría que hay un consenso muy grande que se ha ido formando en cámara de diputados y que se terminó formando en el Senado, de modo tal que estamos en condiciones de aprobarlo mañana miércoles”.
En cuanto a la intencionalidad política que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la aprobación de la ley, Pinedo resaltó: “El presupuesto es un primer paso muy bueno para los argentinos, es el primer paso de que no vamos a gastar más de lo que tenemos y que por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes que tiene la Argentina, porque esas crisis se producen por los desequilibrios que generamos en la política y esto es un acuerdo muy relevante y habla muy bien de la democracia argentina”.
“Ésto es empezar a ser serios, no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes. Los pasos siguientes son bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades”, advirtió.
Siguiendo en diálogo, hizo referencia al rumbo económico que atraviesa el país, al decir: “Estamos en un proceso de estabilización de un barco que estaba a los tumbos, moviéndose con la tremenda corrida cambiaria que tuvimos. Por suerte ahora se está estabilizando y eso va a permitir el crecimiento; que esperemos que refleje rápidamente en la caída de la tasa de inflación y de la tasa de interés”.
Para finalizar, el referente de cambiemos, se refirió a la actitud política de la oposición con respecto a la posible aprobación del proyecto: “Hay dos actitudes en la vida; confrontar con otros o cooperar con otros; para cooperar hay que generar confianza y en eso hemos trabajado mucho”. Mientras que agregó: “Yo creo que la democracia argentina tiene mucho más de cooperación y de volumen cooperativo, que de volumen destructivo, así que no creo que haya grandes variaciones en ese tema. Me parece que los argentinos tenemos que tratar de construir sobre las coincidencias y buscar unidad y acuerdos haciendo que a la argentina le vaya bien”.