En el marco de XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, habló del narcotráfico y los resultados obtenidos en su gestión para combatirlo.
La funcionaria explicó que: “De 40 mil procedimientos realizados desde que iniciamos la gestión, detuvimos 30 mil criminales. Nos pusimos manos a la obra y fortalecimos las fronteras trabajando con un modelo de inteligencia que posibilitó aumentar la tasa de detenidos”. Y agregó: “Logramos bajar un 36 % la tasa de homicidios criminales en las fronteras argentinas”.
Dado que el 99 % de cocaína en el mundo se produce en América Latina, la politóloga comparó la situación argentina con los demás países: “Nuestra frontera es menos violenta, somos el segundo país de América Latina con tasas de homicidios más bajas”.
En referencia al juicio contra «Los Monos», manifestó: “Es importante para la ciudad de Rosario y para el país entero. Teníamos complicidades de funcionarios que deberían haber tenido una mirada más seria y concreta. Con la insistencia del presidente Macri, nos comprometimos a llegar a los lugares más complejos”.