La Secretaría de Energía demoró dos meses la presentación de la Ronda 3 del programa RenovAr, a través de la resolución 90/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.
El decreto aclara que el nuevo plazo límite para presentar las ofertas para proyectos de generación de energía renovable de menor escala ahora es el 30 de mayo. En un primer momento estaba previsto para el 27 de marzo.
“Si bien los cambios que se introducen facilitan la elaboración y presentación de ofertas en esta convocatoria, es conveniente prorrogar la fecha de presentación de ofertas por un plazo razonable, -del 27 de marzo al 30 de mayo- para permitir el completo análisis de las modificaciones dispuestas por parte de todos los interesados y potenciales oferentes”, explica la resolución.
Asimismo, se estableció que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) suscribirá los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, no solo para los agentes distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista, sino también para los grandes usuarios, los cuales no participaban en la convocatoria original, realizada en noviembre de 2018.
En esa línea, “los costos económicos de los contratos que se celebran serán asumidos por el total de la demanda, en los mismos términos establecidos para las rondas anteriores del Programa RenovAr”, determina el texto oficial.