Luego de 40 días de iniciada la gestión de Alberto Fernandez, el Gobierno oficializó el nombramiento de la nueva presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),en reemplazo de Juan Balbín.
La designación de Susana Mirassou se realizó mediante el decreto 93/20, publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Agricultura, Luis Basterra.
La ingeniera agrónoma Susana Mirassou, será la primera mujer que comanda ese organismo clave para elsector agroindustrial desde que fue creado en 1956.
De su CV se deprende que es ingeniera agrónoma,recibida en 1987 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, e ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Entre otras funciones que tuvo en el organismo, fue directora nacional de distintas áreas hasta mayo de 2019 fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.
Hasta su designación como presidenta, estaba en la dirección de Investigación, Planificación y Evaluación del instituto. Además, trabajó en el Conicet; fue docente universitaria y tiene varias publicaciones internacionales, muchas focalizadas en la conservación de los recursos naturales. Por último, es miembro de la Asociación Americana de Evaluación (AEA porsus siglás en inglés); y la Asociación Argentina de Economía Agraria.