Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6

Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6
Política
Macri: “Los argentinos esperamos demasiado, la justicia lo necesita ya mismo"
El Presidente de la Nación a través de su discurso, justificó la firma del DNU para poner en vigencia la ley de extinción de dominio. Entre las explicaciones se refirió a las demoras del congreso y a la necesidad de tener una justicia más rápida y transparente.
21 de enero de 2019

Luego de la reunión de Gabinete llevada a cabo hoy, el presidente Mauricio Macri anuncio, desde Casa Rosada, la firma de un DNU para llevar adelante la ley de extinción de dominio. La misma permite recuperar el dinero de los bienes de condenados por corrupción, narcotráfico y organizaciones ligadas al crimen.

A través de un breve pero contundente mensaje, comenzó su discurso manifestando: “Los convoque para hablarles de un tema que me propuse desde el primer día que me involucre en política, que una preocupación compartida por todos. Estoy hablando de las mafias, de las redes de narcotráfico, del crimen de la corrupción, que se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines de primera infancia, rutas más seguras, obras para mitigar las inundaciones y también llevarle cloacas y agua potable a las familias.”

“Hoy voy a firmar un decreto de necesidad de urgencia, para avanzar con la extinción de dominio, para que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”, anticipó Marci, en un tono impetuoso, a lo que agregó: “Con este régimen de extinción de dominio, estamos dando un paso adelante para que la justicia pueda además de condenar a los responsables del delito, avanzar más rápido en recuperar esos bienes”

Justificando las razones por las cuales esta iniciativa se lleva adelante mediante un DNU, el Presidente declaró: “Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente y los proyectos para aprobarlo en el congreso están estancados hace años y los argentinos esperamos demasiado. La justicia necesita este mecanismo ya mismo”.

“Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y que sepan que en la Argentina, hoy el que las hace las paga”, culminó Macri, enfáticamente su discurso.

Posterior a las declaraciones del Presidente de la Nación, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se refirió al proyecto de extinción de dominio de bienes y dejó en claro que todos los que participaron en procesos penales, o estuvieron en la cárcel y salieron conservando sus bienes “ahora no los van a tener más, porque se va a poder generar un proceso independiente”.

En el mismo contexto, la Ministra dejó en claro que en los depósitos de Gendarmería Nacional, Fuerzas Federales, etc, se hallan muchos bienes destruidos “que están años y años en procesos que no se terminan”, y agregó que “en estos últimos años ha habido un cambio de filosofía en los jueces y nos han dado muchos bienes para administrar”.

“Nosotros no creemos que haya un solo diputado o senador que vaya a estar en contra de sacarle los bienes a los que roban a la gente” aclaró Bullrich.

“Hace tres años que estamos en la lucha por esto, porque todos los días se pierden millones y millones de pesos que podrían ser recuperados”. Asimismo agregó: “hay muchos casos que van presos pero siguen gozando de sus bienes o siguen operando desde las cárceles”.