Mauricio Macri aseguró que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.
En tanto, dejó en claro que el Gobierno continuará trabajando intensamente a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia a las poblaciones afectadas. «Desde hace un par de años el SINAGIR funciona como nunca antes», argumentó.
«En horas estuvo ahí con un gran movimiento del Ejercito argentino y con equipamiento, complementado con las fuerzas de seguridad, con Salud y Desarrollo Social. Estamos ahí tratando de ayudar en todo lo posible a lo que hacen ya las provincias y los municipios, que son los que actúan con responsabilidad primaria», agregó.
Por último, afirmó: «Tenemos que estar cerca de los argentinos que están sufriendo estas emergencias que son producto de las consecuencias que genera el fenómeno del cambio climático».