El Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, viajaron a Trenque Lauquen, Buenos Aires, para escuchar los reclamos y preocupaciones de los dirigentes del agro, en la Mesa de Competitividad de los Cultivos Extensivos.
En este sentido, el encuentro contó con la participación del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y dirigentes del sector como el Presidente de CRA, Dardo Chiesa, quién detalló las principales problemáticas que necesitan solución. En primera instancia, marcó la necesidad de tratar el Ajuste por Inflación y alzó la voz en el reclamo de no aumentar más los impuestos. Ante el pedido, Vidal anticipó que no habrá revalúo este año, y señaló que los impuestos en la provincia los fija la Legislatura bonaerense.
Paralelamente, los dirigentes rechazaron categóricamente el pedido de los gobernadores de reinstalar el Fondo Sojero, mientras que marcaron la necesidad de la participación del Estado mediante la prima de un seguro Agrícola Multirriesgo.
Los representantes rurales que participaron del encuentro manifestaron fuertes críticas al gobernador jujeño Gerardo Morales y a los funcionarios que piden el aumento de las retenciones a las exportaciones.