Previo a la asistencia de Mauricio Macri a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para revisar el acuerdo que había sido modificado semanas antes.
Si bien el nuevo crédito cuenta con medidas a las que el Gobierno deberá ajustarse, el otorgamiento del crédito permitirá cumplir con todos los vencimientos de bonos hasta el 2021 y mantener el tipo de cambio en un rango aproximado de entre los 32 y 40 pesos.
Macri y Lagarde se encontrarán en una oficina del histórico edificio de la ONU para acelerar el acuerdo de Entendimiento. En este contexto, se enunciará la agenda política que busca cumplir con las metas fijadas para el 2019. En cuanto al monto total del crédito del FMI, el mismo oscilará entre los 70.000 y 75.000 millones de dólares, en caso de que se sumen los 15.000 millones de dólares del memorando anterior.
Es la primera vez que el FMI amplía la línea de crédito a un país emergente que no cumplió un acuerdo. Dicha medida sólo puede ser explicada por el fuerte respaldo político que tiene Mauricio Macri tiene a nivel mundial.