El presidente Mauricio Macri recorrió el municipio de Roque Pérez las obras hídricas que se desarrollan en la cuenca del río Salado con el objetivo de profundizar y ensanchar su cauce para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas en la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el primer mandatario aseguró: «Estas distintas etapas de la nueva canalización de río Salado termina por reincorporar más de un millón de hectáreas a la producción. Y eso es trabajo para todos los argentinos y oportunidades de progreso».
«Todas estas obras son futuro, son los cimientos son las bases que estamos haciendo para construir ese país que tanto queremos sin negar las dificultades que tenemos» agregó el jefe de estado.
La última etapa de la construcción de la obra que va a realizarse en Río Salado fue financiada por Nación y Provincia de Buenos Aires y tiene una inversión de 1200 millones de dólares. La misma comprende una superficie total de 220 kilómetros.