En el marco de un acto de Newsan en Campana, el presidente Mauricio Macri, destacó una de sus metas: «Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos que de acá al 2025 el 20 por ciento la demanda eléctrica se cubra con energías renovables». Tras la declaración, hizo una analogía: «sería como si dejasen de circular durante un año autos de Capital Federal y Córdoba».
Al remarcar la importancia del cuidado del medio ambiente, el jefe de estado agregó: «Producimos energía de la buena, limpia, económica, segura y de calidad», y precisó que: «tenemos casi 200 proyectos a partir de fuentes de energía renovable que se están desarrollando en 21 provincias».
En tanto a su gestión actual, comentó: «Creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos, esa es la clave de que podamos seguir haciendo proyectos como este». Y añadió que:»Estamos haciendo cambios profundos que son para que perduren, que son para los argentinos, que van a quedar más allá de un gobierno».
La cita contó con la presencia del ministro de la Producción, Dante Sica y el Secretario de Energía Javier Iguacel. En el encuentro realizado en la planta bonaerense de Campana, se presentó el aerogenerador ensamblado en la firma danesa para el Parque Eólico Pampa Energía, de Bahía Blanca.
Tras felicitar la inversión danesa, Macri aseguró que «es una gran noticia para las Pymes locales que podrán ser proveedoras locales del salto energético» y que dará lugar a la exportación de los molinos. En ese contexto, afirmó que el gobierno está «impulsando la construcción de 63 parques eólicos, que beneficiarán a 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios». Además anunció que van a generar «más de 7 mil empleos en su construcción y mantenimiento».