En los puertos exportadores de granos se desató un conflicto entre peritos y trabajadores de la actividad y las empresas que administran las terminales por las medidas de prevención que se adoptan ante la expansión del Covid-19. En este contexto, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales en diálogo con CNN Radio Rosario destacó que «estamos en un momento delicado y todos tenemos que cuidarnos. Hay que actuar lo más rápido posible cumpliendo los protocolos a partir del anuncio del Gobierno se reforzarán las medidas sanitarias».
«Tenemos que seguir trabajando, por que el país necesita que sigamos exportando. Nosotros cumplimos con nuestro rol, con lo que pide el Gobierno, y en esa línea, hemos hablado con los representantes del gremio y no vemos ningún motivo de que salga esa medida (de fuerza)», aseguró.
En igual sentido, Zubizarreta, aseguró que «en este momento lo más importante es preservar a los trabajadores, mejorar la operación y evitar todo tipo de contacto que pueda poner en riesgo su salud». Además apuntó que, «siempre estamos velando por la seguridad y en este momento estamos siguiendo nuestros protocolos para que no se sientan en una situación de peligro. Vamos a tomar todos los recaudos razonables para detener el flagelo», mencionó el ejecutivo. Para finalizar, hizo énfasis en que se está hablando con el gremio para darles una respuesta razonable a su pedido.