A menos de un mes y medio del cierre de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, todavía no hay dictamen para que se trate la Ley de Semillas este año.
Si bien se viene discutiendo en comisiones con muchos de los actores relacionados al agro, no se llegó a un acuerdo para renovar una ley que data de 1973. «No hay dictamen para un consenso», dijo el diputado de la Unión Cívica Radical y miembro de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Luis Borsani.
En declaraciones a Radio Fisherton, celebró la discusión multisectorial que se está dando en Diputados aunque también opinó que los tiempos se dilataron demasiado. «El debate nos dio un panorama muy bueno. Pero no podemos esperar más para tener una Ley de Semillas moderna y que acompañe el desarrollo agropecuario de la Argentina».
Borsani también afirmó que las distintas posturas se van acercando y que de acuerdo a lo que habló con Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura, no hay interés que se posponga el tratamiento en Diputados.
«Estamos perdiendo la oportunidad de vender infinitas cantidades con muchos ingresos en dólares. No nos venden semillas porque no damos garantias de pagar», explicó Borsani.