Los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Donald Trump, mantuvieron una reunión de 45 minutos en la Casa Rosada.
En este encuentro, uno de los más importantes del G-20 que se desarrolla este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, se tocaron varios temas. Las relaciones bilaterales entre Argentina y los EEUU y la situación global y regional fueron algunos de los asuntos claves.
Venezuela: según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, ambos mandatarios coincidieron que «hay una visión coincidente sobre la falta de democracia en ese país.
China: la vocera de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, calificó a la actividad económica de ese país como «depredadora».
Cuestiones comerciales: se hizo un fuerte hincapié en el acceso de productos argentinos al mercado norteamericano y viceversa.
La energía: se habló del potencial de la Argentina en energía, particularmente con los recursos disponibles en Vaca Muerta, donde participan empresas estadounidenses.
Según consigna Clarín, del encuentro participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; los ministros Nicolás Dujovne y Patricia Bullrich; el embajador Fernando Oris de Roa y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. Por el lado de Estados Unidos, concurrieron el secretario de Estado Michael Pompeo; el embajador Edward Prado; John Bolton (asesor en seguridad nacional); el asesor económico Larry Kudlow y la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.