La nueva Ley de Semillas deberá esperar al año próximo. Empujado por una apretada agenda de “cuestiones prioritarias”, el proyecto impulsado por el oficialismo quedó fuera del temario de sesiones extraordinarias y será tratado al comienzo del período legislativo del año que viene.
“Es una lástima que no la estemos tratando ahora”, dijo a BCRNews el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti. Y ahondó, “quedaron algunos detalles por despejar con los bloques opositores, y no queríamos que se malogre. Realmente nos hemos acercado mucho en un tema complejo”.
Según el diputado oficialista, “ayer se decidió en Casa de Gobierno que esta ley sea tratada como prioritaria en el mes de marzo (…) Trabajamos mucho, pero pasaron algunas cuestiones que exceden a la Comisión de Cultura y Ganadería”, subrayó, en referencia a las tensiones dentro del oficialismo que provocaron la suspensión de la sesión en que los legisladores se aprestaban a tratarla en el recinto.
Consultado acerca de la posibilidad de que durante el verano pueda haber un cambio de posiciones, Bendetti dijo que “es un país impredecible”, y que Cambiemos contaba ahora con una cantidad de votos “ajustada” para poder darle media sanción, por lo que prefirieron “no correr riesgos”.
Más allá de no haber podido lograr que se vote este año, “no podemos desconocer que se ha hecho una gran avance, esta vez logramos consensuar”.