En una entrevista exclusiva con BCR News la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, habló de la situación política actual que atraviesa la Argentina. En el marco del procesamiento de la ex Presidente, Cristina Fernández, y los demás empresarios involucrados en los cuadernos, Alonso resaltó la importancia del control interno para combatir la corrupción.
En cuanto al gobierno nacional, la ex diputada argumentó: “Tanto el presidente como el jefe de gabinete nos han incentivado para trabajar en equipo articuladamente para mejorar los procedimientos internos del control de administración nacional”. Y agregó: lo fundamental es desarrollar varias leyes y reformas administrativas para frenar actos ilícitos y hacer justicia en un tiempo razonable.
Para finalizar la titular de la Oficina Anticorrupción comparó la situación argentina con el resto del mundo: “Todos los países tienen corrupción, la diferencia es que la controlan antes de que ocurra. Saben prevenir y si sucedió la castigan rápido y con mucha eficiencia. Y concluyó: “Este es el desafío que la sociedad argentina está asumiendo y han decidido cambiar la historia”.