El presidente de la Nación, Alberto Fernández asistió a la Asamblea Legislativa en la cual asumió Omar Perotti como gobernador de Santa Fe. En este marco destacó: «Santa Fe tiene un gran potencial agrícola, ganadero e industrial, pero es parte de toda la Argentina integrada». En esta línea agregó que «en el proceso de integración y de pensar mecanismos de desarrollo, la Hidrovía tiene que estar gobernada por las provincias que en verdad tienen la Hidrovía y la usan».
«La Argentina no es un lugar en donde hay una zona central y una periferia, es un país en donde todos tenemos que integrarnos», afirmó.
De esta forma, estableció que la Hidrovía Paraná-Paraguay dejará de ser administrada por la Nación y comenzará a estar suministrada por las provincias involucradas.
Cabe destacar que hasta el momento, el contrato de concesión de la vía de navegación era celebrado entre el Gobierno nacional y la empresa (en la actualidad es Hidrovía SA, desde 1995), y no participan las provincias.
Asimismo, el jefe de estado argentino aseguró: “Desde la Nación vamos a ayudarlo a Omar (Perotti) todos lo que podamos porque eso es ayudar a todos los santafesinos. Y esto es algo, también, que debemos entender todos. La Argentina no es un lugar una ciudad capital, central y periferia. Es un país en donde todos tenemos que integrarnos. Santa Fe es una provincia muy rica con potencial agrícola, ganadero e industrial, pero parte de la Argentina integrada”.