Julio De Vido deberá afrontar este proceso por una de las aristas de la causa de Río Turbio, en donde se investiga porque dicho municipio abonó 50 millones de pesos para la realización de una calle que nunca se llevo a cabo. La resolución, se conoció luego de que el juez Luis Rodríguez dio por cerrado este tramo de la investigación y decidió mandar el caso a juicio oral.
Además, el ex intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna; el ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en esa ciudad Miguel Ángel Larregina; Juan Marcelo Vargas, ex asesor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT); el empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina; y el diputado provincial Horacio Matías Mazu, serán juzgados por defraudación a la administración pública.
Finalmente, vale señalar que el eje central de la investigación es determinar por qué Lascurain, dueño de Fainser, cobró a modo de anticipo 50 millones de pesos para construir siete kilómetros de una calle que debía unir Río Turbio con la localidad de 28 de noviembre.