“Los acopios y cooperativas de Santa Fe se verían seriamente dañados”, sostuvo Gustavo Idígoras. Según el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la suba de impuestos que logró media sanción por parte de Diputados de la provincia, tendría un impacto negativo; al tiempo que llamó a discutir de forma integral el Presupuesto.
“Acompañamos el reclamo de los productores y las entidades”, aclaró, en referencia a los encuentros que los actores del sector mantienen con Senadores para rediscutir el proyecto de ley. Y siguió, “creemos que hay que constituir un mesa de trabajo que discuta este tema en el marco del debate de la Ley de Presupuesto provincial; lo mejor para definir una estructura impositiva es analizar el gasto público”.
Días atrás, apenas se conoció la luz verde que le dió la Cámara Baja a la suba de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, el dirigente habló con BCRNews y dijo: “Nosotros no somos el tesoro de la Nación ni de la Provincia de Santa Fe”; al tiempo que consideró la maniobra como “un incremento sideral de impuestos completamente irracional”.