China confirmó que ya son 220 los muertos por coronavirus y el total de casos ya superan los 9.200 en todo el mundo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió que «el mundo entero tiene que actuar” contra el coronavirus y señaló que el período de incubación del coronavirus es de cinco días.
“En la región y los puertos de Rosario, estamos actuando en línea con lo que plantea la OMS. Los barcos desde China demoran aproximadamente 40 días, por lo tanto, el mismo barco hace de cuarentena. Cualquier síntoma se va a manifestar antes de llegar a tierra”, manifestó el Gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), Guillermo Wade, en declaraciones a CNN Radio Rosario.
“Si se detecta algún problema, se informa inmediatamente y sin que ningún tripulante baje al país se trata el problema. Los barcos de carga de todas formas tienen poca tripulación, unas veinte personas”, añadió Wade.
Por último, puntualizó que «los referentes de epidemiología y las autoridades sanitarias de Nación están en permanente contacto los agentes marítimos. Lo más importante siguen siendo siempre los cuidados y la prevención».
A raíz de la propagación de la enfermedad, el ministerio de Salud emitió en las últimas horas un documento para todos servicios de salud del país en el que detallan los pasos a seguir ante casos sospechosos de coronavirus.