Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, se mostró optimista con el avance del programa Participación Público Privada (PPP).
Luego de que el gobierno nacional anunciara el freno de nuevas licitaciones por el suba del riesgo país, el Ministro confirmó que «los PPP que ya hemos adjudicado están funcionando. Las obras han comenzado y van a continuar», dijo al cierre de la cena de fin de año de la Fundación Libertad en el Salón de Metropolitano de Rosario.
Dietrich, que cumplió tres años en su función, también hizo un repaso por las obras públicas, en particular las rutas del país, donde dijo que producto de este programa se construirán 3500 nuevos kilómetros de rutas nuevas y seguras.
«La autopista Rosario – Córdoba es un desastre. Lleva años de deterioro. Está dentro de las prioridades de la PPP. El año que viene esa zona estará en obra y rápidamente mejorará la situación», dijo cuando se le consultó por el estado de ese corredor.
En cuanto a la autopista que une Rosario con Buenos Aires, Dietrich también fue optimista y dijo que tendrá «una mejora sustancial» ese tramo. «Vamos a mejorar la Ruta 9 entre San Nicolás y Rosario con un carril totalmente nuevo».