Dirigentes radicales pegaron el faltazo a la reunión de gabinete. El malhumor que causó la pérdida en manos del justicialismo de una banca en el Consejo de la Magistratura quedó plasmada en la ausencia de la primera línea del radicalismo en la reunión que se realizó esta mañana.
La decisión fue concertada con el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien avaló que los diputados Luis Naidenoff y Mario Negri no concurrieran.
El malestar había sido anticipado con un comunicado en el que aseguraron que “lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”.
Las acusaciones dentro del espacio oficial son cruzadas. Desde el radicalismo creen que la Rosada dejó con pocas herramientas para negociar a sus espadas en Diputados, Emilio Monzó -presidente de la Cámara de Diputados- y el jefe del bloque, Nicolás Massot. Mientras que la mesa chica del gobierno acusa a los radicales de no hacer el esfuerzo suficiente para convencer a seis diputados de Santiago del Estero, Jujuy y Corrientes que le aseguraran la banca que Mario Negri pretendía renovar.