“Este programa necesita por lo menos otros cuatro años para consolidarse”, dijo Nicolás Dujovne. En una entrevista televisiva, el ministro de Hacienda planteó la necesidad de que el gobierno sea reelecto para que la normalización de la economía le permitan al país dar discusiones por fuera de la crisis.
“Una pregunta recurrentes cuando uno habla con inversores es qué pasará con la política. Evidentemente hay una visión de que este programa de reformas que se inició en 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse, para que los resultados sean visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina”, aseguró el Ministro a La Nación +.
Consultado sobre cuándo se reactivará la economía, Dujovne creyó prudente “no poner fechas”, pero subrayó que “se han tomado medidas inéditas para estabilizar una economía que sufrió shocks profundos”.