En el marco de los disturbios ocasionados frente al congreso durante la votación del Presupuesto 2019 el día de ayer, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto fue tajante con sus declaraciones acerca de los extranjeros que fueron detenidos, en un diálogo con Radio Mitre.
En este contexto, opinó: “Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”
Paralelamente, diferenció el modo de trabajo de Diputados con el Senado: “Nunca he vivido imágenes como la que se viven adentro de la Cámara de Diputados. Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite. Ya había pasado con la reforma previsional y la verdad, nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego”.
En este sentido, el funcionario manifestó que: “El objetivo que tenía planteado el kirchnerismo ayer era bloquear la sesión“. Añadió: “el presupuesto que ha salido no es el mismo que entró, han habido mejoras importantes. El gobierno y el país debería plantearse un plan económico. Este modelo de tablita y de doble banda ya lo vivimos”.
Otra de las críticas fue dirigida al esquema de seguridad: “Al Congreso hay que vallarlo cuatro cuadras antes. ¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque la trifulca? Para que lo vea todo el mundo“.