En el marco de la Cumbre G20, Mauricio Macri recibió a Emmanuelle Macron con quien concretó la primera de muchas reuniones bilaterales que mantendrá con los diferentes líderes mundiales que estarán en el país hasta el próximo sábado.
“Es un orgullo que la primera vez que visitás la región sea viniendo a nuestro país. Esto continua reforzando la relación privilegiada que hay entre Argentina y Francia desde hace mucho”, le dijo el presidente argentino a Macron. Y continuó: “Mantuvimos una muy buena reunión en la que ratificamos nuestro fuerte compromiso con la agenda verde y de seguir trabajando fuerte en eficiencia energética y energía renovable, cuestiones en la que Argentina ha dado pasos hacia adelante. Nos hemos comprometido a crear un espacio tecnológico de digitalización cultura, nos sentimos muy contentos de seguir trabajando juntos”.
Encuentro con el presidente Macron en Casa Rosada pic.twitter.com/gcdefZFgs6
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de noviembre de 2018
Por otro lado, y entendiendo que es de vital importancia para el crecimiento de ambos países señaló: “Tenemos que apostar fuerte por las PyMES, startup y todo lo que sea emprender. Mantendremos reuniones para lograr que nuestros empresarios se conecten y encuentren áreas de cooperación”.
“En tanto, en lo que respecta al G20 explicó: “Entendemos que es un espacio muy importante, en donde nos vemos cara a cara. Queremos encontrar puntos de acuerdo que le demuestren a nuestra gente que avanzamos en generación de empleo mezclado con educación.”
Por último, le agradeció al presidente francés por el apoyo brindado para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y reconoció además que “fue un actor muy importante” para la concreción del mismo.