Sin la presencia de Elisa Carrió en el recinto pero frente al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, presente en un palco; el Diputado fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados para su cuarto periodo.
Ésta decisión se tomó gracias al apoyo de los principales bloques con la excepción del Frente de Izquierda, que mantuvo la tradición de abstenerse en la elección de autoridades..
Ante su elección, Emilio Monzó realizó un discurso en el cual expresó: «Reivindico la rosca política porque es algo muy humano. En la rosca se generan confianzas para lograr acuerdos, leyes y sacar un país para adelante y esto no se hace de manera virtual, con las redes, sino de manera personal” agregando “Me siento orgulloso como político y creo que esto ha sido destacado y es lo que me esfuerzo por hacer día a día”, agradeció, visiblemente emocionado, Monzó al sentarse en el estrado.
Así mismo, el diputado oficialista adelantó que será su último mandato y que no competirá por otro y que incluso está en duda su continuidad dentro de cambiemos.