El secretario de Agricultura, Matías Lestani, enfatizó que el campo “no tuvo renta inesperada” y por consiguiente consideró que el proyecto impulsado por el Palacio de Hacienda no alcanzaría a los productores agropecuarios. En un claro mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Si bien, Lestani admitió que “no conoce el proyecto” en el que trabaja Guzmán, pero al mismo tiempo señaló que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó los informes técnicos.
“No conozco el proyecto de Economía (pero) potencialmente al campo no le podría tocar porque no hubo (renta inesperada); tan simple como eso”, afirmó.
Y seguido sostuvo que “el ministro (Julián Domínguez) estuvo reunido con Guzmán y le dijo que no estaba pensando en la producción agropecuaria cuando habló del tema”.
En tanto, defendió el fideicomiso en trigo para sostener el precio de la harina, al sostener que “los volúmenes de equilibrio es algo que se maneja estratégicamente en todas partes”.
Finalmente, con respecto a la marcha agropecuaria convocada para el próximo sábado, Lestani consideró que “todo el mundo puede expresarse” pero enfatizó que “no hay un apoyo unánime”.