El Juez Luis Carzoglio se apartará de su cargo por 90 días. Ésto lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense luego de que el juez tomará la decisión de rechazar el pedido de prisión preventiva del sindicalista Pablo Moyano en la causa por la que se lo investiga en conjunto con barra bravas del Club Atlético Independiente.
Julio Pettigiani, Presidente de la Suprema Corte Provincial, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, pasado los 90 días de suspensión tiene la posibilidad de prorrogar la medida contra el Juez de Garantías de Lomas de Zamora por otro periodo igual.
La decisión fue tomada por nueve votos a favor y con la ausencia de los dos con jueces que representan al massismo, siendo los mismos, Jorge D´Onofrio y Pablo Garante.
Diputados de Cambiemos, como Sandra París, Guillermo Castello y el senador del mismo nicho político, Marcelo Pacífico votaron en favor del apartamiento preventivo de Carzoglio. A su vez los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martinez, Graciela Amione, Jorgue Álvarez y Pedro Arbini Trujillo también se manifestaron a favor de la medida.
Cabe aclarar que el tribunal es enjuiciado por cinco cargos que apuntan a presuntas irregularidades, ninguna de ellas vinculadas a la causa en la que se investiga a Moyano.
Entre las presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.
El Juez de Garantías de Lomas de Zamora cobró relevancia al rechazar el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal Sebastián Scalera.
Por otra parte el fiscal que investiga al hijo de Hugo Moyano por presuntos delitos con barra bravas de el club de Avellaneda.