“Pido disculpas, fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe muy bien qué responder. Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur”, enunció el político brasileño quien corre con ventaja para ser el próximo Ministro de Hacienda en relación a sus dichos del domingo pasado, en donde había dicho que ambas cuestiones no eran prioridad para la gestión de Bolsonaro.
En su afán por esclarecer la situación, Guedes dijo en declaraciones a LA NACIÓN que el problema se originó por “culpa de una periodista” que lo atosigaba y no lo dejaba hablar y por eso dijo lo que dijo. Y aclaró: “Nuestro principal problema hoy es el desequilibrio interno, el déficit fiscal. Entonces, nunca quise desmerecer el Mercosur y a la Argentina, lo que quise decir es que hoy mi prioridad es el gasto público. Entonces, nada contra el Mercosur. Sólo que no es una prioridad. Ese es nuestro recado para Argentina”.
Por último, es necesario recordar que el nuevo gobierno brasileño, encabezado por Jair Bolsonaro asumirá oficialmente el 1 de enero de 2019, y hasta entonces habrá un proceso de transición junto al actual gobierno de Michel Temer para el cual Bolsonaro puede designar hasta un total de 50 especialistas.