El fenómeno de El Niño trajo fuertes reclamos de la Sociedad Rural de Rosario. Desde la entidad cuestionaron la falta de obras hídricas en el oeste y el centro de Santa Fe. «La insuficiente gestión del manejo de aguas por parte del gobierno provincial se pone de manifiesto en cada lluvia», se quejaron.
«En los últimos años se ha advertido que las obras están mal diseñadas y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas. Como consecuencia de esto, provocó inundaciones, con graves pérdidas para el campo, pueblos bajo el agua o bien aislados. Con el agravante adicional que se genere un potencial problema sanitario» , apuntaron mediante un comunicado.
En diálogo con BCRNews, Adrían Barrau, miembro de la comisión directiva de la SRR, opinó en duros términos sobre las políticas de contención provinciales y las comparó con Córdoba, donde «si bien existen problemas, las soluciones avanzan a otra velocidad (…) Acá en todo momento nos muestran el Power Point pero el tema es que la obra no llega», disparó.