La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump. De momento, sus miembros lo encontraron culpable por abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.
La primera moción se aprobó con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención. Los resultados de la votación fueron sumamente partidario: excepto dos representantes, todos los miembros del partido demócrata apoyaron la iniciativa, mientras que los republicanos la rechazaron. La segunda, en tanto, contó con 229 apoyos, 198 rechazos -un nuevo demócrata manifestó su oposición a este cargo- y una abstención.
Con estos resultados, el proceso pasará al Senado. La líder demócrata en Congreso, Nanci Pelosy, manifestó que Trump no les había dejado otra opción.
En este contexto, el jefe de estado aseguró: «La izquierda radical en el Congreso está consumida por la envidia, el odio y la ira, ya ven lo que está sucediendo. Estas personas están locas».
De esta forma, Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de los Estados Unidos que tendrá que enfrentar un juicio político, mejor conocido como impeachment en aquel país. Los otros dos mandatarios estadounidenses acusados en la historia del EE.UU fueron: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.