Según los planes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegaría el 29 de noviembre a Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20, y el 1° de diciembre a la madrugada ya estaría volando hacia el Distrito Federal para participar de la jura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Por su parte, Macri espera a Trump para su encuentro a solas en la quinta de Olivos, aunque haya incertidumbre con respecto a la agenda del republicano en nuestro país.
Mientras tanto, Trump considera la posibilidad de un viaje relámpago al DF para participar de la jura de López Obrador. Considerando que la asunción es el 1° de diciembre, el mandatario debería abandonar la Cumbre del G20 y cancelar su reunión con Xi Jinping.
Hasta ahora, se creía que Trump llegaba el 29 de noviembre a la tarde, dejándole la posibilidad de concretar una reunión bilateral antes de una cena en la quinta de Olivos. Sin embargo, según trascendió, el presidente americano aterriza el 29 a la noche, y parte el 1° a la madrugada, quitándole tiempo a solas con Mauricio Macri, ya que no habría cena entre mandatarios, y la cumbre entre ellos deberá suceder durante las deliberaciones del G20.