El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expuso en el Senado junto a funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y afirmó que «se abrieron 165 mercados para producciones agropecuarias».
Según publico Berbecheando, el ministro destacó la diversificación de destinos y aumento de capacidad exportadora, en especial de cereales, pesca y ganadería, «que permitió reducir aranceles, adecuar reglas y mayor presencia».
También señaló que hay 600 negociaciones para abrir nuevos mercados. ”Esto tiene un fuerte impacto federal porque son todos productos de economías regionales que potencian los mercados del interior”, sostuvo Sica.
“Nuestro objetivo es que la Argentina esté para 2025 cercana a cerrar tratados de preferencia comercial y acuerdos de libre comercio con más o menos el 50% del PBI mundial; hoy tenemos acuerdos firmados solo con menos del 9%”, explicó Sica.
Con respecto al financiamiento productivo, afirmó que desde el ministerio, el foco está puesto en “en pymes y en productores agropecuarios”, para que puedan acceder a más créditos.