Desde Casa Rosada, Sica se manifestó con respecto al diálogo con las empresas y representantes de los trabajadores sobre el posible bono, como también a la situación de Jorge Triaca al mando de la Secretaria de Trabajo.
Frente a la reunión que se llevará a cabo ésta tarde por parte de la CGT, el Ministro fue prudente en cuanto a dar detalles sobre la resolución de posibles acuerdos. “Mantenemos el diálogo y una mesa abierta, no hay una hora, ni una fecha, ni un momento. Trataremos de tener lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre” resaltando, “Mientras tratamos de discutir, también hay muchas paritarias que se siguen realizando día a día y que también ésto, puede formar parte del punto de vista de las negociaciones”.
Continuando en el ámbito de las discusiones con los sectores gremiales, se refirió al bono de $5000 pesos que se pretende plantear entre empresarios y gremios. “Estamos trabajando con los gremios industriales y las cámaras del sector privado, tratando de buscar una forma de que sea un bono no remunerativo hasta cierto monto, para que de ésta manera comprometa a todo el sector privado”.
“Existen mecanismos de comunicación en tema de despidos, la idea es reafirmar en este contexto; donde todavía estamos pasando unos meses de desaceleración de la actividad; la posibilidad de tener información previa, a fin de que el ministerio pueda actuar preventivamente a partir de los instrumentos que tenemos”, aseguró Sica en cuanto al tema despidos.
Otro dato para nada menor y que es algo que ha pesado en las últimas horas para el Gobierno Nacional han sido los trascendidos de un posible reemplazo del Secretario de Trabajo. En este sentido, el ministro se sacó la responsabilidad al declarar: “El Secretario de Trabajo sigue siendo Jorge triaca, tenemos una visita a la feria de empleo en Lanús y no hay ningún cambio por el momento”.
Finalmente , Dante Sica sentenció: «Todos tenemos que realizar un esfuerzo para que de alguna manera poder llegar a un acuerdo, que satisfaga a todas las partes».