El nuevo incremento del impuesto inmobiliario generó reacciones negativas en el agro. Una de ellas fue la del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo que «el campo no resiste más impuestos».
El titular de la SRA advirtió que «el campo está en alerta porque no resiste más impuestos» y aseguró que enfrentan «una presión fiscal insoportable», en referencia al gravamen inmobiliario impulsado desde la provincia de Buenos Aires.
«Entendemos que hay inflación en la Argentina y que lamentablemente las cosas se desactualizan, entre ellos los impuestos, y que lo que se busca es una actualización. Pero estamos evaluando esto bien a fondo porque también se anuncian bajas en Ingresos Brutos para nuestras actividades. Queremos ver cuál es el balance, porque no estamos para más impuestos», señaló a El Destape Radio.
Pelegrina añadió que «las retenciones han sido un paso atrás del gobierno y el incremento en la presión fiscal, la única manera de ajustar las cuentas, no nos satisface».
Ayer se conoció que el proyecto de presupuesto 2019 que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal incrementa en 38% el impuesto inmobiliario, como uno de sus puntos más destacados. Asimismo, la iniciativa impulsa una baja en Ingresos Brutos para algunos sectores de la economía, entre ellos el campo.
«No apoyamos al gobierno nacional de antemano, nosotros trabajamos sobre las políticas agropecuarias que son las que inciden sobre nuestra gente, socios y productores», concluyó Pelegrina.