En el marco de la cena de fin de año de la empresa, el titular de Banco Santander Río Argentina, Enrique Cristofani, manifestó: “Somos un país que viene de una larga decadencia y hoy tenemos que darnos cuenta que para salir de esa decadencia necesitamos tiempo, y esfuerzo; es un proceso difícil. Reconociendo eso, hoy por primera vez, pienso y siento, que tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo.
En este contexto, aseguró: “Este año el sistema financiero demostró que es un activo, por su solidez y capacidad para contener la volatilidad, dado que no ha sido propagador, sino contendedor de esa volatilidad”. Y agregó:“Estamos terminando de atravesar este período de volatilidad sin romper contratos ni quebrar reglas; y eso es muy importante”.
Paralelamente, explicó que es fundamental tener: “Un nivel de tasas de interés que, de mínima, compensen la inflación. Dado que esto es vital para cuidar al depositante, que es quien genera el ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”.
Haciendo referencia a las fintech, el empresario opinó que: “Siempre es bienvenida la competencia, porque ello favorece al consumidor. Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Igualdad en términos regulatorios, impositivos y laborales”.