Comienzan las sesiones extraordinarias con foco en tres proyectos. El gobierno oficializó la convocatoria desde hoy y hasta el 21 de diciembre para que el Congreso de la Nación trate un nómina de 40 proyectos, donde se destacan La modificación de bienes personales, la sanción a barrabravas y el financiamiento de las campañas políticas.
Respecto a Bienes Personales, Diputados debe ratificar las modificaciones introducidas por el Senado respecto a la exclusión del pago del tributo de las casas habitación con una cotización menor a los $18 millones.
La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, por su parte, incluye la posibilidad de que éstos reciban aportes de empresas que hoy están vedadas. En caso de aprobarse regiría para la campaña presidencial del año próximo.
El proyecto que prevé castigos más severos para los barrabravas, e incluso para los dirigentes deportivos que actúen en connivencia con ellos, es el impulsado de forma más reciente por el gobierno nacional. Luego del escándalo que derivó en la suspensión de la final entre River y Boca, el propio presidente Macri pidió su tratamiento.
Renovación de autoridades
Este miércoles, la Cámara de Diputados realizará la sesión preparatoria para ratificar sus autoridades. Todo indica que Emilio Monzó seguirá como presidente, a pesar de que ya adelantó que no buscará estirar su gestión más allá de 2019. José Luis Gioja (PJ) continuará como presidente primero; Luis Petri (UCR) como vice segundo; y Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.