El ministerio de Defensa de China expresó a través de un comunicado que había desarrollado «con éxito» una vacuna contra el SARS-CoV-2, y que ya había autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarían.
El anuncio se produjo al día siguiente de que en Estados Unidos se iniciaran los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos. En su página web oficial, las autoridades chinas anunciaron así, el desarrollo de una vacuna para combatir el coronavirus. El proyecto fue dirigido por la científica Chen Wei de la Academia Militar de Ciencias Médicas y comenzó a principios de enero desde Wuhan en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad.
La epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para «una producción a gran escala, segura y efectiva».
Por otra parte, se están desarrollando otras vacunas contra el Covid-19 elaboradas por instituciones de educación superior de China y se prevé que estén listas a la brevedad para ensayos clínicos.