En el gigante asiático si bien no se han registrado ningún contagio en la provincia de Hubei por primera vez desde que comenzase a expandirse el virus. No obstante, el nuevo riesgo se centra ahora en China continental donde han aparecido 34 casos nuevos, en un contexto donde los expertos hablan de una segunda ola de contagios.
Ante estas nuevas confirmaciones, el gobierno de china endureció su cuarentena, con restricciones a las llegadas desde el extranjero, mientras Pekín y Hong Kong se enfrentan una segunda embestida de coronavirus.
“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo», ha afirmado la líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.
Durante los últimos cinco días, China ha reportado más casos importados que infecciones locales, y el continente reportó cero casos domésticos el jueves por primera vez desde que comenzó el brote. Hubo 34 nuevas infecciones, todas de fuera del país.