El gobierno quiere que el bono compensatorio sea obligatorio para los privados. Según advirtió el ministro de Producción, Dante Sica, contemplarán los casos en que las empresas no puedan pagarlo y negociarán financiamiento. Desde la UIA advirtieron que el 60% no está en condiciones de afrontarlo.
“Estamos haciendo la redacción del decreto. En muchos casos los mismos gremios planteaban que podía haber algún tipo de flexibilidad. Vamos a hablar con el sistema financiero para ver si hay algún tipo de financiación de corto plazo para las empresas que no lo puedan pagar. Queremos trabajar después sobre los casos particulares”, dijo el Ministro en diálogo con radio Continental.
Además, el funcionario aclaró que el bono estará limitado a los $5000, de forma que no se transforme en remunerativo, aunque entiende que «hay empresas que pueden pagar más».
“Sabemos del impacto de la crisis que estamos viviendo, estamos haciendo todo lo que podemos hacer para recuperar la velocidad de crecimiento”, concluyó.