El presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. En este contexto, el mandatorio señaló que «Nos hicieron creer que éramos el supermercado del mundo”. Y agregó: “Al mundo debemos venderle productos industrializados, darle valor a toda la producción primaria. Tenemos que producir en exceso para exportar”.
«Los mercados existen y tenemos que ir a buscarlos. La Argentina necesita exportar y traer divisas”, destacó Fernández desde la residencia de Olivos en el lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.
Además, hizo énfasis en que «Nos dejaron un país lánguido en divisas. Necesitamos divisas para fortalecer nuestras reservas y para importar insumos que favorecen la producción en la Argentina”.
Por su parte, el Jefe de Estado sostuvo que «no puede ni debe estar ausente en vigorizar el desarrollo económico de la Argentina» y aseveró que «ya vimos lo que pasó cuando estuvo en manos de los mercados, con empresarios exitosos al frente».
Y continuó: «La música de la producción es la que necesitamos oír en el país porque significa que hay trabajo argentino«. «Son las pymes las que dan el 80 por ciento del trabajo en Argentina», concluyó el primer mandatario.
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 18, 2020