Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6

Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6
Política
Agilizan los procedimientos de ayuda para los productores damnificados
En medio del desastre por las inundaciones, el Gobierno Nacional dio cuentas sobre las acciones que se están llevando a cabo en las zonas afectadas.
18 de enero de 2019

Desde casa rosada, se dio a conocer los detalles sobre el operativo coordinado llevado adelante por el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) para brindar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

En el mismo sentido, trascendió que la Secretaría de Agroindustria esta trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para agilizar los mecanismos de asistencia.

Emilio Renda, Secretario de Protección Civil y titular de SINAGIR, declaró que las acciones se están llevando “de manera coordinada con las provincias y los municipios, con la participación de las fuerzas federales, Ejército, Gendarmería y Prefectura”. Además indicó: “Desarrollo social se encuentra repartiendo insumos, bolsones de comida. Está Salud también asistiendo, y todos los organismos del Estado nacional que integran el sistema nacional”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social envió mediante la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), medicamentos y demás elementos para las provincias de Chaco y Corrientes, facilitando la acción en la primera a través de la presencia de un camión sanitario.

Además de los recursos sanitarios, se suman alimentos y suministros básicos, que ya fueron entregados durante los primeros días del año a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

En tema seguridad, las fuerzas federales continúan realizando tareas, como también colaborando en la distribución de los suministros, trabajando en coordinación con personal de Defensa Civil, agentes de policías y bomberos voluntarios de las zonas afectadas.
En cuestión de asistencia a las familias, el Ejercito cedió una sede de la fuerza para ser utilizada como centro de evacuados en la localidad de Concordia. Mientras que se destaca la utilización de helicópteros para brindar asistencia y distribución de suministros.

Siguiendo con la planificación, el Gobierno convocó a las Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para el próximo 24 de enero para analizar la situación de las provincias y avanzar en la de ayuda a productores afectados.

A su vez, cabe destacar que la Secretaria de Agroindustria de la Nación tratará el decreto de emergencia emitido por la provincia de Santa Fe y la situación general de las restantes provincias durante la próxima sesión.

En este sentido, el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; Santiago Hardie; manifestó: “Vamos a estar cerca de los productores y aceleramos los tiempos para la homologación de las emergencias que decreten las provincias”