El argentino presidente de la multinacional General Motors Carlos Zarlenga, aseguró que trabajar en conjunto en el Mercosur está dando excelentes resultados ya que abre más oportunidades y nuevos desafíos, en un dialogó con iProfesional.
En tanto a la venta de autos en el país vecino, precisó: “Brasil este año va a cerrar en 2.600.000 unidades, un crecimiento de 14%; y el año que viene estará en 2.800.000, una suba de 10%. Si miramos el último mes de octubre, se incrementó 25%, un número muy importante porque en ese mercado a diferencia de la Argentina en los últimos meses crecen los patentamientos”.
En este sentido, manifestó que el impacto de Argentina “será positivo, porque el país le exporta a Brasil entre 150.000 y 160.000 autos, entonces el 10% de crecimiento que se espera en la venta de autos brasileñas, también se verá reflejado en las exportaciones, y es una buena oportunidad para nuestro país”.
En cuanto a posibles ajustes, Zarlenga contestó que: “Con un dólar en un promedio de $35 a $36, creo que no queda tanto por ajustar, ya está alineado con la devaluación”. Y agregó que: “El mercado pasaría a evolucionar según el ritmo de la inflación y no con el shock de corto plazo que provoca el tipo de cambio”.